Por lo general se piensa que pintar las rejas, portones y barandales, es una actividad complicada, pero acá te mostraremos que no es tan difícil. El secreto está en usar la pintura y preparación correcta.
- Preparación de Superficies: Limpieza para remover el óxido.
Lo primero que debes hacer antes de pintar las rejas, barandales o portones de tu hogar es limpiar lo mejor posible las piezas y/o estructuras de metal y remover los residuos de corrosión o moho que se encuentren en ella. El óxido se puede eliminar lijando la superficie ya sea con método manual (cepillo de cerdas duras ó con lijas de número #36, 40, 80 ó 120 para hierro) ó mecánico (lijadoras orbitales o pulidoras)
¡No pintes sin haber removido el óxido de la superficie! Si no lo haces lo más probable es que se corroa la pintura y hayas hecho un trabajo en vano.
- Elegir la pintura correcta:
Sherwin-Williams te ofrece pinturas para embellecer y proteger las estructuras de tu hogar con productos formulados bajo los estándares de calidad a nivel mundial.
Recomendación de Primer: Recubrimientos que generan una protección de barrera contra la corrosión. Para este paso te recomendamos utilizar cualquiera de nuestros anticorrosivos Builder Base en sus diferentes calidades.
Recomendación de Acabado: Acabados alquídicos con excelente resistencia para uso residencial. Puedes elegir entre Excello Esmalte Weather Perfect, Colonial Style Esmalte y Peninsular Esmalte.
Recuerda: ¡Nunca apliques el esmalte sin haber aplicado primero el anticorrosivo!