¿Cómo elegir la brocha o el rodillo correcto? La elección de la brocha o el rodillo es de suma importancia a la hora de pintar un espacio.
Luego de haber elegido la pintura correcta, ya sea brillante, semi-brillante, satinado o mate, nos viene a la mente la duda ¿Cómo elegir la brocha o el rodillo correcto? La respuesta es muy fácil. El uso del rodillo correcto le ayudará a sacar lo mejor del acabado de su pintura. En cambio, una brocha de buena calidad, garantiza un acabado de mejor apariencia con menos esfuerzo porque retiene más pintura y la aplica de manera más uniforme.
En este blog le mostraremos algunas pautas básicas para saber como elegir la brocha o el rodillo correcto para su proyecto.
Rodillos
Para elegir el rodillo correcto te recomendamos lo siguiente:
- Utilice un rodillo delgado de 1/4 de pulgada o de 3/8 de pulgada cuando pinte una superficie lisa o ligeramente texturizada.
- Use un rodillo más grueso, como de 1/2 pulgada o más cuando la superficie que está pintando sea porosa como la mampostería, estuco o techo punteado. También cuando tenga rincones y grietas como ladrillo y mortero.
- También se recomiendo un rodillo grueso de 1/2 pulgada o más cuando se aplica una pintura más espesa o gruesa en cualquier superficie.
NOTA: Los rodillos más gruesos contienen más pintura para que se extienda uniformemente y se adentren más en el tipo de superficie.
CONSEJOS:
- Para un mayor alcance en paredes y techos, coloque su rodillo en extensiones (disponibles en aluminio y fibra de vidrio). La mayoría de rodillos se colocan fácilmente a estas extensiones como una escoba.
- Cuando pinte en espacios más pequeños, más estrechos o más duros, use un mini-rodillo de 4 pulgadas de ancho.
Brochas
Existen brochas para diferentes necesidades, en variedad de tamaños y formas. Cada una está diseñada para un tipo específico de pintura y proyecto. Sigue estos tips para elegir la brocha correcta para tu proyecto:
Tipos de cerdas:
Cuando aplique una pintura látex o base agua, use brochas con cerdas sintéticas hechas de nylon, poliéster, o una mezcla de ambas.
Cuando aplique una pintura a base de aceite o un acabado como el barniz, laca o poliuretano, use brochas de cerdas naturales.
Formas de cerdas:
Las brochas de cerdas angulares o inclinadas de 2 y 2 ½ pulgadas de ancho facilitan la aplicación de pintura en las molduras y lo ayudan a lograr una línea recta en esquinas y bordes de las paredes.
Las brochas de cerdas rectas o cuadradas de 4 pulgadas de ancho o más son las mejores para aplicar la pintura en áreas más grandes y planas.
¡Recuerda! Antes de iniciar la aplicación de pintura en la superficie, debes estar preparado con las herramientas correctas.
Si tienes más dudas, visita tu tienda Sherwin-Williams más cercana para ser atendido por uno de nuestros expertos.
Busca las mejores promociones en pintura aquí: https://www.sherwin-color.com/