Mes del Color 2025

En Sherwin-Williams celebramos el mes de marzo en honor a los amantes del color, es el momento perfecto para reflexionar sobre el impacto del color en nuestras vidas, como una forma de expresión, una respuesta creativa, los estímulos que cautiva; desde la inspiración de la que provenga, el color está en todo.  

Los colores tienen la capacidad de cambiar nuestros estados de ánimo, influir en nuestro bienestar y cautivar nuestras emociones, es por eso que el uso de ellos en nuestros espacios es tan importante, sin olvidar que el color es 100% personal.

 

21 de marzo

El 21 de Marzo se considera el día internacional del color, se trata acerca de la fecha que comúnmente entra primavera y por todos los colores de la naturaleza que surgen con este cambio. Es por eso que este día es tan importante recordar toda la gama de tonos que nos rodean, y el poder que estos tienen para crear emociones.

 

¿Por qué es tan importante conmemorar este día?

Muchos consideran que el color también se puede asociar con el reflejo de nuestra cultura, muchos países se caracterizan por tener una cultura colorida, por sus comidas, sus trajes típicos, centros históricos; y otros, se caracterizan por colores más profundos, como los países nórdicos que tienen una paleta de color más apagada.

Los colores también cuentan la historia del mundo, los acontecimientos más importante que han sucedido, de alguna u otra forma se terminan quedando en nuestras mentes con un color representativo; por ejemplo el morado, que simboliza un movimiento feminista, o el rosado, que asociamos a la lucha del cáncer de mama; hay colores que simplemente van cargados con historia.

Por ello, es tan importante recordar la amplia gama de colores que nos caracteriza, por encima de algunas tendencias que emergen y se caracterizan por la ausencia de color, es necesario mantener presente el poder que estos tienen, son conductores de sensaciones y una forma creativa de expresión, una herramienta clave que siempre tendremos a la mano.

 

Colores y Sensaciones

Al elegir los colores que vamos a seleccionar en un espacio, muchas veces priorizamos las sensaciones que queremos sentir, por ejemplo en una habitación de descanso, muchos buscan sentirse relajados, pero también podemos tomar nuestros espacios como una expresión de nuestra personalidad.

Cuando imagines una habitación, recuerda que el color es un factor importante que afectará cómo se sentirán las personas en el espacio.El efecto puede ser sutil o dramático, puede influir en la tranquilidad o la energía, incluso hacerte sentir optimista o introspectivo.

Hemos preparado una  selección de tonos que pueden apegarse a tu personalidad y estimulan sensaciones de relajación, estado de animo y crean ambientes únicos.

Los colores pálidos, como lavanda, rosa y azul cielo, crean ambientes serenos y armoniosos. Su suavidad los hace cómodos y fáciles de integrar en cualquier espacio, generando una sensación de bienestar.

Más allá del blanco y el gris, los neutros incluyen una rica gama de tonos terrosos como la arcilla, el arena y el ocre. Estos colores, inspirados en los pigmentos naturales, evocan sensaciones de confort y conexión con la naturaleza.

Si te gustaron esta selección de tonos, puedes seguir explorando más con nuestras herramientas de colorsnap app y nuestros catalogos digitales con las tendencias más recientes de nuestra amplia gama de colores.

CONOCE MÁS EN COLORSNAP

Sigue celebrando el color como solo tú sabes, el color está en todo.