Parejas Perfectas de Color
Al pensar en color para nuestro hogar sabemos la reglas básicas como que el blanco combina con la mayoría de colores, pero que pasa si…¿Queremos aplicar en nuestro espacios o fachada nuestro color favorito? ¿Como podemos encontrar su pareja perfecta?
Hay ciertas reglas que nos ayudan a combinar y encontrar parejas de color según el ambiente que desees crear.
Estas parejas de color las puedes usar en tus paredes, seleccionando un color principal y usando uno de los colores como acento. Otra alternativa es optar por seleccionar un color para tus paredes y otro para tus muebles de madera, las posibilidades son infinitas solo debes combinarlos basándote en la teoría del color.
Te brindaremos una guía sobre estas parejas y como crear espacios armoniosos:
Funcionan como una fórmula para poder combinar colores fácilmente, generalmente crean un efecto muy armonioso, solo recuerda que también puedes usar el color llamativo o en una variante menos saturada, dependiendo del contraste que quisieras lograr.
AZUL Y NARANJA
El azul y el naranja es una de las combinaciones mas llamativas, que elevan la estética de tu hogar en automático, es recomendable usar sus diversas variantes como azul marino, celeste, naranja encendido o algún terracota.
VERDE Y ROJO
Una clásica combinación que nos suele recordar a momentos de celebración, pero al buscar tonalidades con una baja saturación o brillo el resultado es increíble, ambos colores inspiran elegancia, alegría y dinamismo.
VIOLETA Y AMARILLO
Una pareja de color muy llamativa, que elevan la estética de tu hogar en automático, por un lado tenemos el color amarillo que es luminoso, alegre y cálido; por otra el color violeta una tonalidad fría, elegante y en sus variantes como lila y lavanda, Al unir sus cualidades tan distintas se un hermoso contraste.
Son aquellas parejas de color que son parecidos entre sí, están al lado en el circulo cromático y existe una ligera distinción entre la pareja de color como para poder diferenciarlos.
Estos colores permiten crear ambientes calmados y en equilibrio.
En tus paredes puedes seleccionar un color principal en el espacio y el segundo en acentos, mueble o elementos decorativos.
Un espacio donde buscamos colores que transmitan relajación y descanso, las tonalidades ideales suelen estar entre los azules o verdes también aquellos tonos apagados o pasteles que ayuden y sumen a la acción de relajación.
Estos espacios tan esenciales en nuestro hogar deben tener una pareja de colores que los complemente, donde podamos disfrutar de nuestro hobby favorito, leer, relajarnos o simplemente convivir en familia.
Estos espacios suelen ser salas de estar o terrazas.
El color de nuestra fachada o jardín debe resonar con la personalidad que nuestro hogar quiera transmitir, existen parejas de colores para diversas sensaciones, te brindaremos algunas combinaciones que están en tendencia.
Estas combinaciones funcionan bien tanto si tu fachada sea geométrica o contemporánea, solo debes saber ubicar los colores por ejemplo un color puede aplicarse en paredes el segundo color en diversos cuerpos de la fachada (nichos, fascias o columnas) o incluso puede ser el color para tu puerta.
¿Deseas pintar tu casa? ¡Conoce nuestras promociones aquí!
¡Pide tu pintura a nuestro WhatsApp! Escríbenos: